Nuestra Galería

Recorre nuestro centro en imágenes estáticas y vídeo y conoce al detalle donde trabajamos y donde te atendemos.

Angiografía digital

¿Qué es una Angiografía con fluoresceína?

Es un examen ocular en el que se usa una sustancia de “contraste” (fluoresceína) y una cámara especial para tomar fotos y analizar la circulación sanguínea del fondo de ojo (de la retina y la coroides).

¿Cómo se realiza la Angiografía de la retina?

Antes del examen es necesario dilatar la pupila del paciente con gotas oculares midriáticas, para luego poder tomar fotografías en blanco y negro de la retina y otras fotos a color. Se inyecta la fluoresceína en la vena del brazo, y se toman fotografías secuenciales por varios minutos.

¿Qué enfermedades permite observar este examen?

El examen ayuda a determinar si existe circulación adecuada en los vasos sanguíneos de la retina. También se puede llevar a cabo para diagnosticar o hacer seguimiento del tratamiento de problemas oculares como retinopatías diabéticas, degeneración macular, tumores oculares, obstrucciones venosas.

¿Debo tomar algunas medidas para después del examen?

Sí, la persona debe hacer los arreglos necesarios para el transporte, ya que se puede presentar visión borrosa hasta 6 horas después del examen. Es recomendable venir acompañados ya que pueden producirse mareos o naúseas.

Ocasionalmente la piel puede tomar un color amarillento transitorio por la fluoresceína.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad