Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

La investigación en el Instituto Oftalmológico Amigó

La investigación en el Instituto Oftalmológico Amigó

En el seno del Instituto Oftalmológico Amigó y desde su fundación, ha existido siempre una inquietud por la investigación en el campo de la oftalmología. Inquietud que finalmente, en el año 2009, toma cuerpo al crearse el Departamento de Investigación del I.O.A. cuya finalidad es innovar en el campo de la oftalmología y, en particular, de la cirugía refractiva.

A día de hoy, este proyecto ya esta dando sus primeros frutos y son ya varias las comunicaciones en congresos internacionales, nacionales y regionales. A su vez, participamos ya con diferentes grupos de investigación liderados en ocasiones por el propio Instituto, como es el caso de la línea de investigación de “aumento de la prolaticidad corneal para la corrección de la presbicia mediante laser”, o en sociedad con otras instituciones y empresas tales como el proyecto sobre el el estudio de métricas de calidad de imagen que nuestro Instituto y la Universidad de Murcia vienen desarrollando.

Nuevos proyectos, actualmente en desarrollo, serán dados a conocer en el corto y medio plazo.

Esta experiencia en materia de investigación, unida al contacto continuado con el paciente, nos permite ver donde estriban realmente los problemas y actuales limitaciones a superar en el campo de la oftalmología y es la que ha motivado y motiva el constante desarrollo de nuestro Departamento de Investigación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad