Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

8 consejos para mantener tus ojos a salvo en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece pasar unos días fuera, realizar actividades que no solemos practicar o simplemente disfrutar de un espacio abierto, como la playa o el campo. Es el momento de disfrutar y de relajarse, pero eso no quiere decir que descuidemos ciertos hábitos o que no tomemos ciertas medidas de precaución de cara a mantener nuestra salud visual.vacaciones-de-verano-en-costa-de-la-playa-las-chancletas-del-verano-de-los-complementos-sombrero-gafas-de-sol-en-la-turquesa-68171873

Toma nota de estos tips sencillos y prácticos:

  1. Estás preparando la maleta, ya casi lo tienes todo: bañador, protector solar, algo para leer… pues bien no olvides dos cosas que para nosotros son básicas. Unas gafas de sol, pero no vale cualquier tipo. Debe elegir unas cuyos cristales te protejan de los rayos UV. Este tip no es solo para ti, también es extensible a las gafas de tus hijos, que sean pequeños no quiere decir que no deban usar unas gafas adecuadas.
  2. Si eres de los que suele abrir los ojos debajo del agua debes saber que: en este espacio acuoso existen bacterias, organismos que se pueden introducir en tu ojo provocando daños que tal vez no imagines. Si además, eres usuario de lentillas descarta esta opción. Si quieres hacerlo es conveniente utilizar unas gafas de buceo.
  3. Utilizar lágrima artificial en caso de notar los ojos secos. En verano las temperaturas se pueden extremar, de hecho estos días hemos sido testigos de ello en Canarias; el calor, el uso extremado del aire acondicionado y de ventiladores influyen en el estado ocular pudiendo producir síntomas de sequedad, picazón y lagrimeo.
  4. Ojo con los juegos bruscos. Esto va sobre todo por los más pequeños de la casa. Es una época propia de saltos, chapuzones y posibles traumatismos oculares. De hecho, durante la época estival las consultas por golpes en el ojo es una de las más comunes.
  5. Aprovecha el buen tiempo y fíjate en las frutas y verduras que están de temporada. Muchas de ellas están en este momento y son buenas para nuestra salud visual. Un claro ejemplo son los cítricos que ayudan a proteger los ojos de la incidencia de los rayos de sol.
  6. Es tiempo de chiringuito de playa. El pescado como las sardinas, caballas, atún o bacalao contienen nutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud ocular.
  7. Estás jugando a las palas y … arena en los ojos. Cuidado no frotes, puede ser peor. Lava el ojo con suero fisiológico, de forma abundante. Si la molestia persiste, es recomendable realizar una revisión.

Ahora solo queda disfrutar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad