Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

Semana Mundial del Glaucoma

Semana Mundial del Glaucoma

Según datos de la  World Glaucoma Week (Semana Mundial del Glaucoma) se calcula que hay 60 millones de personas afectadas por Glaucoma en todo el mundo (año 2010). En los próximos 10 años, se espera un aumento del 30% en el número de afectados. El Glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. En los países desarrollados, menos del 50% de las personas que tiene Glaucoma sabe que lo padecen y se calcula que esta cifra es aún mayor en países con menores recursos.

Beat Invisible Glaucoma

En la semana Mundial del Glaucoma, que se celebra cada 12 de marzo, este año bajo el lema Beat Invisible Glaucoma, se realizan diversas actividades que se extienden a lo largo de toda la Semana  Mundial del Glaucoma destinadas a que la población conozca de manera más amplia la enfermedad del glaucoma. Si bien  algunos centros de salud apuestan por la realización de pruebas y exámenes oculares, el mayor reto estriba en lograr una efectiva conciencia de la población para que se realice controles periódicos, toda vez que los síntomas del glaucoma no siempre son evidentes.

En definitiva, la Semana  Mundial del Glaucoma, promovida por la Asociación Mundial de Glaucoma y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma es un pretexto para crear la voluntad de realizarse, al menos, una revisión anual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad