Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

¿Qué métodos de tratamiento utiliza la ortóptica?

¿Qué métodos de tratamiento utiliza la ortóptica?

Entre los métodos de tratamiento se encuentran la utilización de gafas, parches y la realización de cierto tipo de ejercicios especiales.

Si no se consigue un adecuado movimiento de los ojos la opción quirúrgica puede ser necesaria. Esta cirugía no recupera la visión perdida del ojo vago, pero si puede ayudar a disminuir el grado de estrabismo; es decir, después de la cirugía los ojos pueden ser capaces de mirar al mismo tiempo a un punto, pero los problemas de visión pueden permanecer. En general, cuanto más joven es un niño cuando se hace la cirugía, mejor será el resultado.

Los adultos con estrabismo leve que va y viene pueden ser tratados y conseguir comodidad con gafas o ejercicios especiales. Las formas más severas de estrabismo en adultos pueden también necesitar una cirugía para enderezar los ojos. Si el estrabismo se ha producido debido a la pérdida de la visión (por ejemplo por cataratas) será el motivo de la pérdida de visión el que deba de ser solucionado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad