Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

¿Para qué sirven las lentes tóricas?

¿Para qué sirven las lentes tóricas?

Recientemente, el doctor Amigó tuvo la oportunidad de realizar una presentación en la magnífica reunión científica (FacoElche), dedicada a la cirugía facorrefractiva, celebrada todos los años en la ciudad de Elche (España).

Su minuciosa organización y el interés de los contenidos que allí se abordan han consolidado a FacoElche como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España. En una de sus presentaciones, el doctor Amigó se detuvo en las lentes tóricas y a ellas dedicamos esta entrada. 

¿Qués es una lente tórica?

Las lentes intraoculares tóricas son un tipo de lente intraocular (lente implantada dentro del ojo) muy especial pues se emplean para tratar aquellas miopías o hipermetropías que van acompañadas de astigmatismo. Aunque llevan existiendo desde hace más de 10 años, su diseño y fabricación se ha ido perfeccionando de forma asombrosa de manera que actualmente su implantación está generalizada en los centros mas adelantados de la especialidad.

Estas lentes intraoculares, al igual que el resto, no producen rechazo alguno en el ojo al ser enteramente bio-compatibles. Su peculiar forma y la necesidad de una fabricación personalizada justifican su precio, más elevado que las lentes intraoculares de otro tipo.

Están pensadas para corregir los desperfectos en la curvatura del ojo (astigmatismo), además de, en su caso, la miopía, la hipermetropía y la presbicia. Por eso, cada lente tórica se fabrica de una manera única para cada ojo, y tendrá una posición concreta en el mismo. Las maniobras quirúrgicas para su implantación, así como el cálculo de las lentes, requieren de una delicadeza exquisita para obtener los máximos beneficios. Precisamente, en una de las intervenciones en Faco Elche, el Dr. Amigó mostró una nueva técnica para mejorar los resultados de este tipo de lentes.

En el IO Amigó somos especialistas en la implantación de este tipo de lentes intraoculares especiales, de manera que actualmente podemos corregir todos los defectos refractivos: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia en los ojos aptos para ello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad