Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

Ojo con el mal tiempo

En estas últimas semanas el mal tiempo ha estado presente más de lo que estamos acostumbrados: lluvia y sobre todo, viento. Queremos incidir en esto último, en las rachas de viento y en las posibles lesiones oculares que esto puede causar. El viento puede arrastrar partículas: arena, polvo, pequeñas piedrecitas… todo este tipo de objetos pueden causar daños en el ojo si entran de forma inesperada. Además, uno de los errores que se suele cometer cuando entra un cuerpo extraño en el ojo es frotar, lo hacemos de forma instintiva y esto  puede provocar úlceras.

Aquí dejamos algunas recomendaciones:

  • No frotes nunca los ojos en caso de que se introduzca un cuerpo extraño. Lo recomendable es pedir ayuda y comprobar que realmente ha entrado alguna mota o piedrecita. Lo mejor es acudir al oftalmólogo.
  • La córnea, por ejemplo, es una de las partes del ojo más expuestas a este tipo de lesiones. Debemos distinguir entre abrasión, algo más leve que la laceración.
  • No tomar medicación si no es pautada por el especialista.

En estos días es importante tomar algunas precauciones, lo mejor sería que recurrir a las gafas de sol al salir a la calle, de este modo los ojos están más protegidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad