Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

La importancia de la formación continuada

La importancia de la formación continuada

Para el Instituto Oftalmológico Amigó es vital que sus profesionales estén continuamente actualizados en lo que a conocimientos se refiere. Por este motivo se mantiene una atención experta y de calidad a los pacientes. La Medicina avanza casi a diario, por ello es importante conocer y saber aplicar todos estos avances en la especialidad a la que nos dedicamos. Igualmente, los especialistas de este centro colaboran activamente para ampliar estos conocimientos entre los demás profesionales, participando en congresos, cursos y simposios.

El director médico del Instituto Oftalmológico Amigó, Alfredo Amigó, participará los próximos 4, 5 y 6 de febrero en el encuentro científico Facoelche. Este Congreso es uno de los más importantes sobre cirugía de cristalino de los que se celebran en España. El doctor realizará una presentación en la que explicará las características y los resultados que ha obtenido con el uso del láser de femtosegundo LDV Z8 para la cirugía de catarata y la miopía, ya que es el único que se utiliza en la actualidad en el país.

El Dr. Amigó explicará a los profesionales inscritos en Facoelche los excelentes resultados quirúrgicos que su centro está obteniendo y destacará la buena maniobrabilidad y versatilidad de esta herramienta. El especialista ya ha participado en otras ocasiones en este evento científico. Por el ejemplo, el pasado año, el doctor analizó en la sesión interactiva ‘Los ricos también lloran’ como prevenir el Síndrome Tóxico del Segmento Anterior (TASS) y la tórica con casos clínicos de Tenerife y Sevilla. Además, profundizó en otra ponencia sobre el centrado exacto de las lentes difractivas.

Departamento de Optometría

Por otra parte, Sergio Bonaque, del Departamento de Optometría del Instituto Oftalmológico Amigó realiza en estos momentos el doctorado y está realizando un curso en «Fourier Analisys» con el profesor Larry Thibos de la Universidad de Indiana (EEUU). Además, este año ingresa como miembro de la Optical Society Of America, de la European Optical Society y de la Sociedad Española de Óptica, unas entidades científicas centradas en la óptica física.

Asimismo, el Dr. Amigó y Sergio Bonaque integran el Departamento de Investigación del Instituto. Ambos profesionales trabajan continuamente en artículos científicos que permitan al avance de la especialidad. En estos momentos esperan por la publicación de un trabajo en el Journal Of Emmetropia centrado en el tratamiento de la esfericidad de la córnea en las cirugías. Además, participan activamente en un proyecto con la Universidad de Murcia sobre el ‘estudio de la respuesta acomodativa y su posible mejoría en sujetos présbitas’.

Este proyecto se centra en investigar el tratamiento de la cirugía de de córnea para eliminar la presbicia. El trabajo está dirigido por Norberto López, miembro del Grupo de Investigación de Ciencias de la Visión de la Universidad de Murcia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad