Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

La gripe también le pasa factura a los ojos

Estos días de frío y bajas temperaturas hemos sufrido un repunte de la gripe y con ella llega el dolor de cabeza, el mal cuerpo, la mucosidad y por supuesto, el malestar en los ojos. Sí, la gripe también afecta a tu salud ocular, te lo explicamos.

resfriado

La producción de glóbulos blancos aumentan cuando percibimos gripe y bacterias respiratorias. Al resfriarnos estos glóbulos blancos pueden producir sustancias que conlleven a la inflamación de la mucosa nasal, llevando a una producción de mocos y además puede que  los ojos se irriten y lagrimeen. Puede producirse también, conjuntivitis, la inflamación de la conjuntiva o capa más externa del ojo generando molestias al paciente.

Si eres usuario de lentillas lo recomendable es que no las uses durante este proceso gripal, ya que al tratarse de un agente externo y aunque estés acostumbrado a  usarlas estas pueden ocasionar incomodidades ya que los ojos están más sensibles. Además  es necesario que evites frotarlos ya que esto solo puede ocasionar que la situación empeore.

Si eres mujer y sueles maquillarte, mejor evítalo. Al fin y al cabo el maquillaje es un producto químico que puede provocar irritación o escozor en la zona.

Se debe procurar que los ojos estén hidratados en todo momento, existen productos adecuados para llevarlo a cabo, como son las lágrimas artificiales.

De igual modo, en caso de ser contagioso, no compartir toallas o utensilios de limpieza es lo más acertado.

Si este es el caso, lo conveniente es tratarlo con el médico de cabecera, explicarle los síntomas para derivar al especialista si lo considera oportuno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad