Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

Femtoventura 2015: todo un éxito

Femtoventura 2015: todo un éxito

La primera reunión monográfica que una Sociedad Científica canaria organizaba para hablar del láser de Femtosegundo ha resultado todo un éxito. No solo por la participación de auténticas eminencias en el uso de esta herramienta, sino por el propio eco mediático que se ha alcanzado. Este hecho representa la garantía de que los adelantos médicos lleguen a la población, que en ocasiones desconoce que herramientas como el láser de femtosegundo existen y pueden aplicarse con seguridad y eficaciaEl Instituto Oftalmológico Amigó estuvo presente en este evento.

La Sociedad Canaria de Oftalmología (SCO) fue la encargada de organizar este encuentro que se celebró finalmente en Antigua (Fuerteventura). La Sociedad, que contó con todo el apoyo de la organización a nivel nacional, logró traer a la isla a los mayores exponentes del país en el uso de esta técnica y así debatir sobre su uso y beneficios en la práctica clínica diaria. Durante el encuentro científico se profundizó en el uso de este láser utilizado en la cirugía de córnea y cristalino. Esta herramienta permite que determinados cortes los realice directamente el láser sin depender de la pericia del cirujano, lo que añade un plus de seguridad y a la intervención.

Desde nuestro punto de vista quedó claro que el láser representa el mayor avance de la última década en materia de cirugía ocular y estamos seguros que en unos años esta herramienta estará disponible en la mayoría de centros del mundo. Es cierto que ahora el Instituto Oftalmológico Amigó es uno de los pocos que cuentan con él.

Ponencia del Dr. Amigó 

Femtoventura 2015 contó con la dirección del doctor Raji Mohrez, vocal por Fuerteventura de la SCO, mientras que la coordinación científica la desarrolló el Dr. Javier Rodríguez. Nuestro director médico, el Dr. Alfredo Amigó, como bien adelantamos hace dos semanas, disertó sobre los avances alcanzados con el láser de femtosegundo. De hecho, el Instituto Oftalmológico Amigó es el único en España que cuenta con el LDV Z8, una herramienta que ha despertado un gran interés entre la comunidad médica dada su superior flexibilidad y portabilidad frente a otros equipos.

El Dr. Amigó explicó a los presentes los resultados obtenidos en las últimas 100 cirugías de catarata, así como en intervenciones de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Hubo oportunidad además, de presentar los resultados obtenidos en el tratamiento del queratocono y de la presbicia.

Sin duda esperamos que el año que viene se repita la experiencia, así podremos poner en común nuestras experiencias con esta herramienta. Agradecemos, asimismo, la amplia cobertura mediática que ofrecieron los dos periódicos de la provincia de Las Palmas, Canarias7 y La Provincia, así como las agencias y televisiones locales que informaron del evento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad