Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

Expertos en resolver los problemas refractivos

Cuando hablamos de problemas de refracción nos referimos a defectos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Estos defectos en la visión ocasionan una pérdida de la capacidad visual y obligan a los pacientes a usar gafas o lentillas para lograr ver con claridad. Actualmente, contamos con la tecnología más avanzada para realizar intervenciones quirúrgicas que minimicen los riesgos que acarrea la cirugía convencional.

La miopía: la miopía es el defecto de la refracción más frecuente y consiste en un exceso de dioptrías. Se debe a que el ojo es más largo. En la miopía los objetos cercanos se ven con claridad (corto de vista), pero los objetos lejanos se ven borrosos. Cuando hablamos de hipermetropía nos referimos al defecto contrario, es decir, el ojo es más corto de lo normal, existe un déficit de dioptrías, viendo borroso de lejos pero sobre todo de cerca. Y el astigmatismo, significa que el ojo en lugar de ser totalmente esférico, se asemeja a un balón de rugby, en el que existen dos radios de curvatura distintos.

Existen varias técnicas para realizar la cirugía:

Láser Excimer

Este láser se utiliza para eliminar o disminuir dioptrías, siendo uno de los más modernos del panorama oftalmológico. Nuestro láser es el denominado Allegretto Eye-Q 400, que nos permite realizar tratamientos avanzados y personalizar la cirugía más allá de la cantidad de dioptrías a corregir para obtener la mejor calidad visual.

Láser de Femtosegundo

Y esta sin duda es la herramienta más novedosa, el láser de femtosegundo. Esta plataforma nos permite la realización de la cirugía refractiva sin necesidad de usar bisturí o cuchillas. Contamos con el modelo más avanzado del momento, el LDV Z8, único en Canarias y de unas características excepcionales.

En el Instituto Oftalmológico Amigó continuamos avanzando en el conocimiento de esta excepcional herramienta y en el tratamiento de los problemas de refracción. Fruto de ello son las numerosas publicaciones científicas que hemos realizado gracias a la práctica clínica continuada.

–      En 2015 participamos en Facoelche, donde explicamos las características y resultados del láser de femtosegundo LDV Z8 en la cirugía de miopía.

–      El pasado año publicamos un artículo en la prestigiosa revista Journal of refractive surgery, donde detallamos cómo tratar la esfericidad de la córnea para evitar problemas visuales tras una operación.

–      Otras publicaciones similares, que hemos realizado y que continuamos actualizando, con el fin de aportar nuestro grano de arena en el avance del conocimiento científico en el ámbito oftalmológico.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad