Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

¿En qué consiste y de son los anillos intracorneales?

¿En qué consiste y de son los anillos intracorneales?

Es un tratamiento quirúrgico que se realiza sin penetrar al interior del ojo y respetando la cornea del paciente a diferencia del trasplante corneal. Se implantan uno o dos segmentos semicirculares rígidos en el espesor de la córnea que actúan tensando y regularizando el centro de la misma mejorando así la calidad de la visión deteriorada por el queratocono.

Los anillos están hechos de Perspex, se trata de un material acrílico que ha sido utilizado durante mas de 25 años en la fabricación de lentes intraoculares y que ha demostrado ser perfectamente tolerado por el organismo, sin riesgo de rechazo. Este tratamiento quirúrgico con anillos intracorneales es con mucho más seguro y menos traumático para la corrección del queratocono no excesivamente avanzado que el injerto de córnea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad