Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

¿En que consiste y cómo se realiza Cross-Linking Corneal?

¿En que consiste y cómo se realiza Cross-Linking Corneal?

Consiste en la aplicación de una sustancia endurecedora (Riboflavina) sobre la corneaCLX QX 2 paint enferma al tiempo que se ilumina con luz ultravioleta para obtener un aumento delentrecruzamiento (Cross-Linking) de las fibrillas de colágeno que conforman el tejido corneal deteniendo así la deformación corneal y pudiendo llegar a mejorar la calidad visual.

Es una técnica indolora que solo precisa de anestesia en forma de gotas de colirioanestésico tras lo cual, el paciente acostado debe de mirar hacia una fuente de luz al tiempo que goteamos la Riboflavina sobre el ojo enfermo. El tratamiento no es corto pues llega a durar en total algo más de una hora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad