Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

Doble Hélice: Cirugía ocular láser

Doble Hélice: Cirugía ocular láser

Desde la creación del Departamento de Investigación del I.O.A, en el año 2009, son varias las comunicaciones en congresos internacionales, nacionales y regionales. Participando, a su vez, con diferentes grupos de investigación liderados en ocasiones por el propio instituto o en sociedad con otras instituciones y empresas. Participando en esta oportunidad en el programa de radio Doble Hélice: programa dedicado a la divulgación de las ciencias médicas. Conversando sobre las últimas soluciones en los defectos de la visión y en especial sobre el láser, que ha revolucionado la oftalmología.

Las principales patologías o defectos de fábrica más habituales que presentamos son las patologías refractivas. Encontrando hasta ahora como única solución las lentillas o gafas. Pero hoy en día se ha avanzado en la ciencia contando como solución o alternativa a las gafas un método muy eficaz como la cirugía ocular láser.

Cirugía Ocular Láser

El láser es un rayo de luz amplificado. Esa línea de luz aumenta en su intensidad y eficacia, convirtiéndose en una herramienta de valor enorme en trabajos microscópicos. Contando con diferentes tipos de láser. Según la electrónica, fuerza con que se emite, la rapidez etc. Puede actuar finalmente como una micro tijera o micro bisturí. Siendo maravilloso por lo pequeñito que es. Tratando de forma eficaz casos de cataratas secundarias o diabetes. Pero contamos, hoy en día, con un láser excimero que permite hacer tallados microscópicos muy eficaces. Revolucionando el tratamiento de las patologías de miopías, astigmatismo, hipermetropía y la presbicia. Tallando de forma exquisita y microscópica. Reduciendo capa a capa, micra a micra exactamente las medidas que queramos con una precisión muy alta.

Teniendo en cuenta que no todo paciente puede o es candidato a someterse a esta operación. Aquellos que tengan alguna enfermedad, como por ejemplo una cornea enferma. Por lo que siempre se debe seguir un protocolo previo a la operación. Pasando por una serie de exámenes y estudio psicológico. Posteriormente, si es un buen candidato, se procede a un proceso pre-operatorio para llevar todo perfectamente calculado en un programa quirúrgico único para sus ojos. Incluyendo orientación y consejos post-operatorio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad