Nuestra Galería

Recorre nuestro centro en imágenes estáticas y vídeo y conoce al detalle donde trabajamos y donde te atendemos.

Topografía de elevación

Pentacam® es una muy sofisticada cámara oftalmológica rotatoria basada en la tecnología Scheimpflug que captura imágenes del segmento anterior del ojo (cornea, iris y cristalino).
Esta técnica es de gran importancia en la exploración de la córnea (capa transparente más anterior del ojo y a través de la cual miramos) donde Pentacam proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen información que va desde características de la superficie corneal anterior, cara media y superficie posterior corneal; permitiendo así ver rápidamente si una córnea es sana, si presenta predisposición a enfermedades o si tiene anomalías que alteren la visión y puedan ser corregidas quirúrgicamente (cirugía refractiva de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). Pentacam permite así mismo ver anomalías en el iris y en el cristalino siendo así de gran importancia en enfermedades como el glaucoma o la catarata.
Por ello es una técnica que realizamos sistemáticamente en toda exploración ocular. Las ventajas clave del proceso de imágenes rotatorias son la medición precisa de la córnea central, la corrección de los movimientos del ojo, la fijación sencilla para los pacientes y el tiempo de reconocimiento extremadamente corto.

La Pentacam® calcula un modelo matemático de tres dimensiones del segmento anterior para proporcionar la siguiente información:

  • Topografía córnea anterior y posterior y mapas de elevación
  • Paquimetría de la córnea de limbo a limbo
  • Análisis de cámara en 3D (mapa ACD, ángulo de cámara, volumen de cámara, etc.
  • Densidad de la lente (cuantificación de la transmitancia luminosa de la lente del cristalino y LIO)
  • Tomografía
  • Cálculo de LIO mejorada para pacientes después de LASIK, PRK y RK
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad