Nuestra Galería

Recorre nuestro centro en imágenes estáticas y vídeo y conoce al detalle donde trabajamos y donde te atendemos.

Tonometría Goldmann

La tensión de un ojo sano debe estar comprendida entre 10 y 20 milímetros de mercurio (mmHg) En la Tonometría de Aplanación tipo Goldman la córnea es aplanada, y la presión intraocular (PIO) determinada al medir la fuerza de aplicación y el área aplanada. El tonómetro de Goldmann mide la fuerza necesaria para aplanar un área de 3.06-mm de diámetro de la córnea. La PIO expresada en mmHg equivale a la fuerza de aplanación en gramos multiplicado por 10. El tonómetro realmente mide la fuerza de aplanación en gramos. Al multiplicarlo por 10 obtenemos los mmHg de la PIO.

El método de aplanación es uno de los métodos que utilizamos para medir la presión ocular y con frecuencia es denominado tonometría de Goldmann. Requiere de gotas anestésicas y de flouresceína. Cuando su cabeza esté equilibrada y quieta, se le pedirá que mire en un instrumento con una luz azul y una sonda aplanará la córnea. La presión requerida para aplanar la córnea determina la presión del ojo. Esta prueba no duele, porque el ojo está adormecido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad