Nuestra Galería

Recorre nuestro centro en imágenes estáticas y vídeo y conoce al detalle donde trabajamos y donde te atendemos.

Retinografía no Midriática

El retinógrafo es una de las cámaras oftalmológicas con que cuenta el I.O.A. que permite capturar imágenes de retina digitalmente y almacenarlas de forma segura, de modo que se mantiene una base de datos fotográfica de las imágenes del fondo de ojo de nuestros pacientes a través del tiempo.

Este tipo de estudios resultan especialmente importantes en pacientes con problemas de Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Glaucoma, Retinosis pigmentaria, entre otros, para los cuales los controles periódicos son necesarios y requieren de un correcto seguimiento de su retina para prevenir futuras complicaciones. Gracias a este útil instrumento, el profesional y el paciente se podrán dar cuenta si han existido cambios importantes de una manera gráfica que permite limitar cualquier duda con respecto al estado anterior de su retina.

Otra de las ventajas de esta cámara es que no es necesaria la instilación de gotas dilatadoras de pupilas para realizar el estudio, lo que evita los problemas visuales que provocan las mismas de manera temporal. Además no es necesaria la aplicación de ningún medio de contraste intravenoso, a diferencia de otros estudios similares, lo que hace al examen más práctico y sencillo.

Por último, existe la posibilidad de obtener copias de las fotografías, ya sea en forma impresa o digital, para su propio control o bien para que sirva de estudio por medio de otro especialista – Endocrinólogos, Internistas, Reumatólogos, entre otros –.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad