Nuestra Galería

Recorre nuestro centro en imágenes estáticas y vídeo y conoce al detalle donde trabajamos y donde te atendemos.

Ocular Response Analyzer

La medida de la tensión ocular es crucial en la detección de enfermedades como el glaucoma que pueden conducir a la ceguera de no ser diagnosticadas y tratadas. El O.R.A. (Ocular Response Analyzer) es un revolucionario instrumento diseñado para medir con la mayor exactitud la presión intraocular (tonometría o tensión de los ojos) y a la vez, las propiedades biomecánicas de la córnea por medio de una simple y rápida prueba. Este instrumento cuenta con un novedoso sistema de alineamiento que hace que la toma de presión sea confiable y precisa, lo que provee excelentes resultados. Además, trabaja mediante un proceso de aplanación dinámica bi-direccional que aparte de tomar la presión del ojo, brinda nuevas indicaciones sobre términos anteriormente desconocidos: Histéresis Corneal y Factor de Resistencia Corneal, que son las propiedades corneales anteriormente mencionadas. De esta forma el O.R.A. permite establecer no solo la medida más exacta de la tensión ocular sino el grado de calidad del tejido corneal, información crucial a la hora de decidir una cirugía refractiva. Finalmente, una ventaja importante del O.R.A. es que permite medir la tensión ocular con exactitud incluso tras haber sido intervenido de cirugía refractiva con láser, medida que resulta frecuentemente errónea con los equipos convencionales de medición de la presión ocular.

Todos estos factores resultan especialmente importantes en casos de cirugía refractiva, queratocono y glaucoma, entre otras patologías. Este moderno instrumento además brinda la posibilidad de llevar un registro de todas las tomas del paciente, incluyendo su presentación en gráficos estadísticos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad