Noticias para ver y leer

Actualidad, eventos, curiosidades y todo lo relacionado con la salud visual, la oftalmología y el propio Instituto Oftalmológico Amigó.

El Congreso de SECOIR, una oportunidad única para el avance de la especialidad

El Congreso de SECOIR, una oportunidad única para el avance de la especialidad

El Dr. Alfredo Amigó, director médico del Instituto Oftalmológico Amigó, participó recientemente en el 30 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva (SECOIR), que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria. Tal y como anunciamos, esta importante cita científica de primer nivel reunió a casi 1.500 profesionales del sector y atrajo un gran interés mediático. Los organizadores del evento coincidieron en calificar este Congreso como «todo un éxito», tanto de participación, como en materias científicas tratadas.

Se batieron todos los récord, en lo que a presentación de comunicaciones libres se refiere, y en esta ocasión asistieron expertos de distintas partes del mundo. Además, este Congreso ha supuesto un espaldarazo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que aspira a convertirse en un lugar idóneo para la celebración de este tipo de citas, especialmente las de ámbito sanitario. El Auditorio Alfredo Kraus sirvió de sede para debatir de todas las materias que abarca la cirugía Implanto Refractiva, que como muchos intuyen, son amplias y diversas. El turismo científico halla en encuentros como este un reclamo para visitar la ciudad y la isla.

En este 30 Congreso, el Dr. Amigó dirigió varios simposios sobre nuevas técnicas y adelantos en la cirugía Implanto Refractiva, aportando soluciones a complejas situaciones quirúrgicas. El especialista del Instituto Oftalmológico Amigó tuvo la oportunidad, a pesar de la apretada agenda del Congreso, de debatir y compartir información de última hora con especialistas de España, India, y EEUU en reuniones enmarcadas dentro de las actividades extraoficiales. Esto sin duda permitirá al doctor implantar los últimos avances aprendidos y adquiridos en su propio Equipo Médico, para beneficio del paciente.

Los distintos Congresos de SECOIR, año tras año, cumplen las expectativas y registran cifras superiores a las ediciones anteriores. Estamos seguros de que la próxima cita, que tendrá lugar en Murcia en 2016, nos deparará interesantes sorpresas que contribuirán al progreso de la especialidad, algo que revierte de forma directa en la sociedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad